Pastor Natan Peña

Edificando la Autoestima

Darnos cuenta de lo que valemos, muchas veces se hacer una meta difícil de alcanzar y creemos que, si tan sólo pudiéra­mos corregir aquello que está mal en nosotras, o en nues­tras vidas, entonces estaríamos conformes con nosotras mis­mas. Muchas mujeres falsamente creen que no se pueden querer a sí mismas porque no han tenido suficientes logros en la vida para merecer sentirse bien con lo que son.

Mujer, Dios tiene un propósito para ti

Hoy quiero hablar directamente al corazón de las mujeres, y quiero hacerles esta pregunta para que piensen en ella ¿En donde radica tu valor?, ¿Cómo está tu autoestima?

El peligro de perder el balance (Parte 2)

Todo necesita balance. Esa es una de las cosas que más admiro de Jesús. Aunque todos sus discípulos eran diferentes, de profesiones distintas logró que todos fueran necesarios en el Reino, cada quien con su asignación. Pedro era pescador, Mateo cobrador de impuestos, Lucas médico. Jesús logró levantar un equipo equilibrado donde todos eran importantes, incluso supo manejar la relación con judas hasta el último momento sabiendo que era el traidor.

El peligro de perder el balance (Parte 1)

Perder el balance en nuestras vidas es sin dudas una de las principales razones de nuestros fracasos. A todos nos ha pasado alguna vez, pero debemos aprender de nuestros errores porque de lo contrario seremos un experimento continuo. Una persona sin balance no es una persona desocupada, sino más bien alguien que está haciendo algo olvidándose del resto de cosas importantes en su vida.

El corazón de una madre

Dios sabia de la importancia de una madre, por esa razón hizo que su Hijo Jesús experimentara el amor de una. Ser madre es una de las tareas más importantes que Dios ha dado a la mujer. He sido madre durante casi tres años y ha sido la lección más grande de mi vida.

¡Renovemos nuestra forma de pensar!

En Romanos 12:2(TLA) el apóstol Pablo dice; y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.

¡Pequeños cambios!

¡Un gran barco dirigido por un pequeño timón! Una conducta es formada por una serie de hábitos y actitudes que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida. Lo que somos se lo debemos a esas pequeñas acciones que por insignificantes que parezcan determinan si somos buenas o malas personas. Un grito a nuestros hijos, una mala mirada al indigente, un mal gesto al jovencito del semáforo que limpia el vidrio nuestro carro, levantarle la voz a la sirvienta del restaurante o negar un sencillo saludo, son cosas tan pequeñas pero que le dan rumbo a nuestra vida.

La Persistencia

Persistencia es mantenernos en la batalla a pesar de las vicisitudes que podamos enfrentar en la vida. La gente de éxito no es gente sin problemas si no personas que han aprendido a superar cada obstáculo que enfrentan a diario. Persistencia no es ganar siempre si no seguir creyendo aun cuando nos ha tocado perder o fracasar.

¿Cómo enfrentar y salir de una crisis? Parte 2

A Nehemías le toco vivir una de las etapas más críticas que Israel experimentó en toda su historia. Jerusalén había sido destruida en el año 586 A. de C, los judíos había sido deportados a babilonia. Vivir en el exilio era un castigo físico, moral, emocional y espiritual duro de llevar, sin embargo, por la desobediencia a Dios vivieron muchos años sirviendo a las naciones vecinas y aun en muchos de estos procesos no aprendieron la lección.

¿Cómo salir de una crisis?

En los capítulos 30 y 31 de 2 Crónicas encontramos al rey Ezequías enfrentar una de las peores crisis que Judá e Israel vivieron en los tiempos de los reyes. El pueblo se alejó de Dios, no se celebraban las fiestas solemnes ordenadas por Dios en la ley, se suspendió el culto y el pueblo creó sus propios dioses.

¡En todo tiempo!

En medio de las circunstancias difíciles da gracias a Dios y verás que todo cambia a tu favor. La queja, los lamentos, la culpa o la preocupación solo le añadirán dolor a la situación, mejor haz lo que hizo pablo que luego de ser azotado y enviado a la cárcel a media noche cantaba alabanzas a Dios y eso provocó que la cárcel se abriera. No pierdas el gozo por nada, si de algo debes estar seguro es que tu futuro es mejor que tu pasado y tu presente. ¡Gózate porque la respuesta viene en camino!

¡Saludos a todos! Gracias por descargar nuestra APP

¡Los “hubiera” no existen! A menudo nos quejamos de las malas decisiones que tomamos en el pasado que nos produjeron pérdida de tiempo, recursos y desgaste emocional y espiritual. Del pasado solo podemos aprender, no lo podemos cambiar, si te equivocaste no queda más que levantarse y pedir dirección a Dios para tomar decisiones sabias que nos permita tener un futuro mejor.