Solo se ve bien con el corazón lo esencial es invisible a los ojos

Solo se ve bien con el corazón lo esencial es invisible a los ojos

Escrito el 27/06/2017
Pastor Natan Peña


“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” Mateo 6:33

Tome la decisión en su corazón de buscar primero a Dios y todas las otras cosas serán añadidas. He descubierto que cuando más tiempo le damos a su reino él nos multiplica el tiempo para hacer todo lo demás. Cuando estaba estudiando en la universidad al principio pensé que iba ser difícil terminar mi carrera ya con un ministerio y con una familia pero sorprendentemente cuanto mas servía a Dios y Su reino el me incrementaba los recursos no solo para graduarme si no también para ser mamá y esposa.

En su enseñanza Jesús incluyó instrucción sobre cómo buscar el Reino de Dios: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio” (Marcos 1:15). El arrepentimiento y la fe son las dos piedras fundamentales por las cuales será permitida la entrada a este Reino glorioso.

La razón por la que debemos arrepentirnos es porque “todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Romanos 6:23 agrega que “la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Arrepentirnos significa que debemos cambiar nuestra forma normal de pensar, la cual es contraria a Dios. La Biblia revela que “los designios de la carne [la mente humana] son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios” (Romanos 8:7). Por lo tanto, nosotros necesitamos un cambio en nuestra forma de pensar que entonces nos conducirá a apartarnos del pecado y a guardar los mandamientos de Dios.

Salomón escribió en Proverbios 14:12 que “hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte”

¿Qué es lo más importante para ti? Habrá personas, metas y otros deseos que compitan en cuanto a prioridad. Cualquiera de estos puede sacar a Dios del primer lugar. ¡Decida hoy hacer de su relación con El su prioridad! Dios promete recompensar nuestra búsqueda de Él. Pero lo mejor de todo es que buscar al Señor de corazón siempre nos permitirá encontrarlo (Jeremías 29:11)

@Pastora Josselyn Peña