El corazón de una madre

El corazón de una madre

Escrito el 24/05/2017
Pastor Natan Peña


Dios sabia de la importancia de una madre, por esa razón hizo que su Hijo Jesús experimentara el amor de una. Ser madre es una de las tareas más importantes que Dios ha dado a la mujer. He sido madre durante casi tres años y ha sido la lección más grande de mi vida. 

Estos consejos te ayudará a ser la madre que Dios la creó para ser: 

1) Pase tiempo con el Señor cada día 

Dios se comunica con nosotros a través de la oración; Él nos enseña a través de la Biblia, que es su Palabra. 

2) Asegúrese de atender a su esposo

Su marido y sus necesidades siempre deben estar antes de las necesidades de los hijos salvo alguna enfermedad o emergencia con ellos. Usted y su marido eran una familia antes de que los niños nacieran y cuando ellos salgan del nido van a seguir siendo una familia; Él y Usted. Mantener una buena relación con su marido es de suma importancia para tener una fuerte unidad familiar. 

Para las mujeres que no están casadas

La Biblia enseña que Jesús es el labrador (Santiago 5:7-8) y debería encontrar un tiempo para estar con el Señor. Tal vez este es un momento en que usted y los niños pueden disfrutar de una historia de la Biblia o un devocional familiar. Su fuerza viene del Señor y cuanto más tiempo que puede pasar con él, más fuerte se convertirá en los momentos de dificultad.

3) Enseñe a los niños amar a Jesús

La madre pasa la mayor parte del tiempo con los niños y para que mamá este preparada para enseñar a los niños debe amar a Jesús. Así, bien que la formación espiritual de los hijos es responsabilidad de ambos padres, la mamá hace mucho más en este sentido. 

4) Diviértase

Sin duda ser mamá es un trabajo duro. Lo sé porque lo soy. Pero nunca hay que olvidar que se trata de niños que usted cría y a los niños les gusta divertirse. Eso significa hacer cosas tontas de vez en cuando. Hágales saber que usted los ama y que se da cuenta de que son niños y aunque su trabajo es difícil a veces, quiere apreciar los momentos con ellos.

Salmos 32:11 (RV) Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.

Recuerda que madres ejemplares, producen hijos excepcionales. He compartido algunos consejos para mamás, ¿tiene algún consejo que le gustaría compartir? Por favor, compártelos conmigo en los comentarios.

@Pastora Josselyn Peña