Edificando la Autoestima

Edificando la Autoestima

Escrito el 07/06/2018
Pastor Natan Peña


Darnos cuenta de lo que valemos, muchas veces se hacer una meta difícil de alcanzar y creemos que, si tan sólo pudiéra­mos corregir aquello que está mal en nosotras, o en nues­tras vidas, entonces estaríamos conformes con nosotras mis­mas. Muchas mujeres falsamente creen que no se pueden querer a sí mismas porque no han tenido suficientes logros en la vida para merecer sentirse bien con lo que son.

Pien­san que, para poder valorarse, deben primero hacer algo más, como perder peso, casarse, tener hijos, trabajar, estudiar. Sin embargo, en muchos casos, aún alcanzadas estas metas, no se sienten bien.

La cultura nos educa para agradar a los demás. Entonces, somos “buenas mujeres” si hacemos caso a las pautas publici­tarias.

La palabra del Señor dice “Todo lo hizo hermoso en su tiempo. “Mujer Dios ha puesto infinitas cualidades en tu, ya eres valiosa por el hecho que Dios hizo un diseño único en ti. No eres lo que los demás dicen que eres. ¡Tú eres lo que Dios ya dijo de ti!

La autoestima en las mujeres y los hombres tiene su diferencia: Para los hombres el atractivo físico pierde gradualmente su valor durante el final de la adolescencia y el comienzo de la edad adulta, cediéndole el primer lugar a la inteligencia. Para las mujeres, la belleza retiene su posición de número uno durante toda la vida, incluso en la edad madura, y más allá de ella.

 

¿Qué hacer para cambiar ese concepto errado de nosotras mismas

1. En primer lugar, como hijas de Dios, necesitamos estar agradecidas con él por la oportunidad que nos da de vivir en esta tierra con un propósito eterno. Él dice en Su Palabra. Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

2. Si personas a tu alrededor, te expresan palabras contrarias a esta verdad, necesitas pararte firme y decir: No recibo esas palabras yo sé quién soy, a dónde voy, y para que estoy en esta tierra, y como hija de Dios tengo un valor incalculable.

3. Busca la forma de superarte. Lee los proverbios para adquirir sabiduría. Constantemente enriquece tu conocimiento en cualquier área que te desenvuelvas. 

4. Dedica un tiempo especial cada semana, para ti misma. Practicar algún deporte, ir a un gimnasio, tomar un café, hacer alguna decoración nueva en tu casa, leer un libro, etc.

5. No te impacientes ni te angusties por algo que no puedes cambiar. Concéntrate en aquellas cosas que son buenas en la vida.

6. Nunca pierdas el momento diario para estar a solas con Dios, para adorarle, bendecirle, confesar tus faltas e interceder a favor de otros.

7. No aceptes que nadie te abuse en nada. Dios nos ha regalado fronteras como el tiempo, el dinero, las habilidades, la libertad de decidir, tu propio cuerpo, etc., que nadie puede tocar ni abusar sin tu permiso.

Dios nos dice: No te dejaré ni te desampararé. Hebreos 13:5. Clama a mí y yo te responderé. Jeremías 33:3

 

Mujer, es tiempo ya de que tomes tu valor, y comiences a caminar con seguridad, con libertad, con felicidad, demostrando al mundo que eres una mujer con dignidad, belleza, valor y con dones especiales que Dios ha colocado dentro de ti. Levanta tu autoestima y transmite vida a aquellos que te rodean, para que vean tus buenas obras y glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos. Para eso hemos sido creadas.

Acepta el desafío de ser la persona que Dios ha querido que seas, es entonces cuando fluirás con libertad en todas las áreas de tu vida, y harás cosas que nunca antes habías hecho. 

 

@PastoraJosselynPeña